Todavía sin contrato el Fast Ferry/ Still no contract for the Fast Ferry

 
Sin contrato las lanchas privadas de Vieques y Culebra
by Horizonte (Notes) on Thursday, May 2, 2013 at 6:05pm
Ivelisse Rivera Quiñones
ivelisse.rivera@gfrmedia.com
English Summary: The PR government still can not find the money to renew the Fast Ferry contract which expires on May 10th. No Fast Ferry means delays and cancelled trips.
Aunque hace varias semanas que se informó de la extensión del contrato entre el Gobierno y la empresa Puerto Rico Fast Ferries (PRFF) –compañía privada que llegó como “salvavidas” a complementar el servicio de transporte marítimo entre Fajardo y las islas municipios de Vieques y Culebra–, la realidad es que no hay nada al momento.
Peor aún, la embarcación Big Cat Fast Ferry   ya  cesó operaciones.  El contrato para las otras  dos embarcaciones, Greater Scott y Sea Angel, vence el  10 de mayo.  “Esta semana nos informaron que no van a extender el contrato porque no hay fondos”, denunció Rick Newman, portavoz de PRFF.
Newman destacó que, en el año que su empresa lleva dando el servicio, las tres embarcaciones han estado aptas en todo momento.  El empresario, además, se mostró preocupado por los 30 empleados que tiene porque la no extensión del contrato significaría que quedarían sin trabajo.
Mientras,  la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo, Clarisa Jiménez, se mostró preocupada debido al golpe que les representaría a sus afiliados una baja en la ocupación hotelera por la deficiencia en el transporte marítimo.
“Tenemos una gran preocupación porque esto benefició a todos nuestros socios en las islas municipios. Ahora hay una gran incertidumbre con lo que está pasando y más en la época de mayor movimiento”, dijo.
El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruiz García, aceptó que al momento no se han renovado los contratos, pero hizo hincapié en que no han perdido las esperanzas de identificar fondos para extender los acuerdos. “Eso no es del todo correcto. Lo que se le ha indicado es que al día de hoy nosotros no contamos con los fondos para garantizar la extensión del contrato”, reaccionó Ruiz García.  “Se están mirando alternativas y continuamos con los esfuerzos para identificar los fondos”, agregó.
Newman dijo que el Gobierno necesita $12 millones para extender el contrato. De esos, $9 millones son para PRFF.

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: