Reunion informativa sobre el Sistema de Referencia Oficial de la Zona Marítimo Terrestre de Puerto Rico, Feb 13

Recibido de Revisión de Reglamentos de DRNA

Saludos,

Reciban un cordial saludo de parte de la Secretaria Carmen R. Guerrero Pérez y del equipo de trabajo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). En el día de mañana saldrá un Aviso Público para anunciar a la comunidad en general que el DRNA estará llevando a cabo Reuniones Informativas sobre el Sistema de Referencia Oficial de la Zona Marítimo Terrestre en Puerto Rico que ha estado desarrollando la agencia.

Parte de la política pública del DRNA del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA), mediante la Ley 23 del 20 de junio de 1972, es el deber de ejercer la vigilancia y conservación de las aguas territoriales, los terrenos sumergidos bajo ellas y la zona marítimo-terrestre, cuya materia está regulada primordialmente por el Reglamento 4860 del 29 de diciembre de 1992, “Reglamento para el Aprovechamiento, Vigilancia, Conservación y Administración de las Aguas Territoriales, los Terrenos Sumergidos bajo éstas y la Zona Marítimo Terrestre” (Reglamento 4860). Cónsono con lo anterior, mediante Orden Ejecutiva OE-2013-019 del 28 de febrero de 2013, el Gobernador ordenó al DRNA a desarrollar el sistema de referencia oficial de la zona marítimo-terrestre para asegurar el desarrollo sostenible de nuestras costas.

En atención a la política pública de ampliar los espacios de participación ciudadana y proveerle oportunidad de aportar conocimientos y experiencias que contribuyan al proceso, invitamos a la ciudadanía en general a participar de una serie de reuniones informativas que se llevarán a cabo en las siguientes fechas y lugares:

13 de febrero de 2014   6:00 p.m.       Vieques, Centro de Usos Múltiples

19 de febrero de 2014   5:30 p.m.       Lajas, Centro de Usos Múltiples La Parguera

20 de febrero de 2014   5:30 p.m.       San Juan, Edif. Agencias Ambientales Piso 4

12 de marzo de 2014     6:00 p.m.       Culebra, Salón de Usos Múltiples

También exhortamos a la ciudadanía a visitar la página de Internet http://www.drna.gobierno.pr/zmt para conocer más sobre la metodología, las capas de información y los resultados del proceso de desarrollar el sistema de referencia oficial de la zona marítimo terrestre para Puerto Rico.  Además, pueden hacer llegar sus comentarios y recomendaciones por escrito al DRNA a través del correo electrónico zmt@drna.gobierno.pr o por correo regular dirigido al P.O. Box 366147, San Juan, PR 00936.

Estas reuniones informativas sirven como mecanismo de participación e integración ciudadana para brindar mayor acceso a la ciudadanía y así facilitarles su incorporación a formar parte de los procesos administrativos y decisionales del DRNA.  Una vez se integren los comentarios y recomendaciones de la ciudadanía durante estas reuniones informativas, el DRNA iniciará el proceso de revisión del Reglamento 4860, siguiendo todas las disposiciones de la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme, Ley Núm. 170 de 12 de agosto de 1988, para la aprobación de enmiendas a reglamentos.

De tener alguna duda, pueden comunicarse con la Oficina de la Secretaria, al 787-999-2200, extensión 2101.

Esperamos contar con su asistencia.

Comments are closed.

%d bloggers like this: