Se buscan líderes ambientales en Vieques

SunBayMLNavio 019Received from Kathy Gannett via Environmental Finance Center at Syracuse University

English Summary: The Leadership In Environmental Education for the Sustainable Management of Materials – is looking for interns in Vieques to promote recycling, especially of organic materials. The interns will receive training and a stipend for their 60 hours of work.

Ana V. Arache | Program Coordinator
Environmental Finance Center at Syracuse University
San Juan, Puerto Rico Office
aarache@syracusecoe.org
787-403-9773

¿Te gustaría Reducir la Basura en Vieques?
Únete a nuesto programa de internado sobre Liderazgo en Educación Ambiental para el Manejo Sustentable de Materiales. El Centro de Financiamiento Ambiental de la Universidad de Syracuse (EFC – Syracuse Environmental Finance Center) y la Asociación Puertorriqueña de Reciclaje (Puerto Rico Recycling Partnership) está buscando líderes viequences  interesados en asistir con el desarrollo e implementación de programas educativos en Manejo Sustentable de Materiales (MSM) en sus comunidades y escuelas, durante el año escolar 2014-2015.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA?
Este internado es auspiciado por el Programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura (USDA) y por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. El mismo está enfocado en la reducción de la “basura,” la reutilización de los materiales y el reciclaje, con especial énfasis en el reciclaje de materiales orgánicos para la conservación de los ecosistemas y el desarrollo de una agricultura sustentable. Durante el internado, líderes alrededor de Puerto Rico recibirán entrenamiento en MSM y métodos para la producción de composta y construcción de infraestructura verde, además de técnicas para el desarrollo de actividades educativas en escuelas K-12.

¿QUÉ HACEN LOS INTERNADOS?
Una vez entrenados los estudiantes llevarán este conocimiento a la práctica implementando un programa de reciclaje y educación, en su comunidad o alguna escuela. Los participantes del programa trabajarán en el proyecto desde noviembre de 2014 hasta mayo del 2015. Ellos recibirán entrenamiento gratis, para luego trabajar un total de 60 horas pagadas a ser completadas a lo largo del año escolar (estipendio de $600 pagados al finalizar el semestre).

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
Es una oportunidad única para desarrollar experiencia profesional y liderazgo en iniciativas de desarrollo sustentable en Puerto Rico. Las horas de trabajo en las escuelas pueden ser convalidadas como créditos de investigación y hay becas disponibles para los interesados.

¿CÓMO PARTICIPAR? Regístrese Aquí

Para más detalles puede comunicarse con Ana Arache: avarache@syr.edu

¡Riega la voz!

 

Comments are closed.

%d bloggers like this: