Se vende la Hueca, el Rompeolas y el Plan Maestro de Vieques al Hotel W

rompeolascropped26 de octubre 2014

English summary: the Vieques Municipality has taken steps towards the lease with option to buy of several of their properties in Vieques to the owners of the W Resort and Spa, including 40 cuerdas in La Hueca, the pier at the breakwater Puerto Mosquito, the Master Plan for Vieques Development and rumors of 40 additional “cuerdas” around Puerto Mosquito. Supposedly there are 10 more “cuerdas” around that area leased to a local resident. A community group has been created to modify the Land Use Plan.

La Legislatura Municipal de Vieques ha aprobado varias medidas que resultan en el arrendamiento con opción a compra de varias propiedades municipales. La ordenanza no. 7 trata sobre 45 cuerdas en el área de la Hueca a la compañía Reig Capital, Inc., un grupo de inversionistas europeos y dueños del W Resort and Spa en Martineau, Vieques, con un valor de $ 1, 230, 000.00.

La ordenanza no. 6 es otro contrato de arrendamiento con opción de compra con la misma compañía Reig Capital pero esta vez es el muelle del Rompeolas. La propiedad en cuestión es el “área de muelle localizada en el Sector Mosquito”. De acuerdo a la ordenanza, Reig Inc. le pagará al Municipio $10,000 al momento de firmar el contrato y se hará una tasación para determinar el valor justo de arrendamiento. No se especifica el uso que Reig planea darle al muelle del Rompeolas. “Como parte del contrato de Opcion de Arrendamiento se concederá un termino hasta el 31 de diciembre de 2015 a REIG CAPITAL INC, para desarrollar su Plan Maestro y Mercadeo de la propiedad y poder determinar si ejercerá su Opcion de Arrendamiento.”

En ambas ordenanzas, que entendemos en Vieques Blog que ya han sido aprobadas, la compañía de inversionistas europeos Reig Capital, Inc. tiene la obligación de ” los gastos relacionados al perfeccionamiento del plan maestro de desarrollo para la isla municipio de Vieques, los estudios, endosos y pernisos relacionados al proyecto y el mercadeo del mismo a nivel international”.

Por otra parte el Municipio de Vieques está en proceso de modificar el Plan de Ordenamiento Territorial para lo cual ha creado una Junta de Comunidad “para la revisión, aprobación y ejecución del POT. Esta junta esta compuesta por: Luz María Bonano Díaz, Wilberto Conde Bermúdez, Luis Dávila, Gilberto Montero Rossy, Hilda Bonilla, Julio Rosa Ponce, e Irma Osorio.

Hay rumores no verificados de que la compañía Reig Capital también adquirirá otras 40 cuerdas en el área aledaña al Rompeolas y que un residentede de Vieques, anterior empleado del Municipio, también adquirirá otras 10 cuerdas en esa misma área. Desconocemos el propósito de estas ventas aunque las ordenanzas 6 y 7 referidas arriba establecen que el Municipio toma estas medidas “CON EL PROPOSITO DE VIABILIZAR LA INVERSION PRIVADA . Y CREACION DE EMPLEOS EN LA ISLA MUNICIPIO DE VIEQUES”.

 

Comments are closed.

%d bloggers like this: