No se corrige la Ordenanza #6 sobre venta del muelle de rompeolas como prometido

English Summary: No correction was made to the city ordinance about the rent and sell of the Mosquito pier. A legal investigation has been ordered by the Mayor about the sale of La Hueca lands. No mention about the pier in this investigation.

Veinte personas de la comunidad se dieron cita hoy, 29 de octubre 2014, en la alcaldía de Vieques esperando lo que su alcalde, Victor Emeric, anunciara a través de su página oficial en Facebook: que  en la asamblea ordinaria de la legislatura municipal se corregiría el supuesto error en la ordenanza #6 donde se aprobó el arrendamiento con opción de compra del muelle de rompeolas a la compañía Reig Capital, Inc., los europeos dueños del Hotel W. Dijo Emeric en ese comunicado en Facebook que el error había sido que el contrato era para arrendamiento solamente, no arrendamiento con opción de compra. Esta supuesta corrección nunca se dio durante la sesión ordinaria de la legislatura. En su lugar, el Sr. Emeric envió la carta que incluimos a continuación.

cartaalcaldeEn la misiva el alcalde se dirige a el presidente de la Asamblea Municipal, Gypsy Córdova, diciendo “Ante la controversia sobre la Ordenanza 8 Serie 2014-2015, respecto a los terrenos de La Hueca, he ordenado un analisis legal respecto a la transacción propuesta.” Nada se menciona sobre la transacción con el rompeolas. Varios legisladores (Elda Guadalupe, Francisco Saldaña y Francisco Peterson) intentaron entrar una moción para devolver las ordenanzas en disputa a la mesa de trabajo de la Asamblea Municipal pero el Presidente les negó la moción diciendo que no es el proceso para un trabajo ya aprovado y firmado por el alcalde. Indicó el Sr. Córdova que como él está excento de votar en este caso, por cuestión de conflicto de interés originado por su negocio de tours a caballo, y tampoco puede asumir una posición a favor o en contra, no está en su lugar indicarles cómo devolver la ordenanza a la mesa de la legislatura aún cuando está plagada de errores que el propio alcalde reconoce. Sin embargo los refirió a la Oficina de Asuntos Municipales entre otras.

Terminó la sesión y los miembros de la comunidad que asistimos nos quedamos con más preguntas que cuando entramos.

Comments are closed.

%d bloggers like this: