Políticos, excépticos sobre el paso de la limpieza en Vieques, deberían preocuparse más por la profundidad y métodos de la misma?

explosion-en-culebra_jpg_thumbnail0Opinión

En un artículo de El Nuevo Día publicado el jueves 4 de junio 2015 en la sección Política, leemos sobre las preocupaciones del congresista demócrata José Serrano y el comisionado de Puerto Rico, Pierluisi, acerca de la lentitud del proceso de limpieza de la Marina en Vieques. Yo prefiero que la limpieza la hagan bien en lugar de rápido, y me preocupa más la profundidad de dicha limpieza y los métodos en uso que el paso que lleva. Después de todo, el nivel de limpieza que se está haciendo no es compatible con usos humanos de esos terrenos. No se podrán usar para nada, así lo mandó el Congreso americano. Además, bomba que encuentran, bomba que estallan abierta al aire y contaminación que el viento trae hasta el área civil. ¿Cuál es la prisa de mal limpiar unos terrenos que nadie va a usar y que el proceso de limpieza amenaza nuestra salud?

He aquí un segmento del artículo:

“Por medio del congresista demócrata José Serrano, la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha reclamado a la Marina de Guerra de Estados Unidos nueva información sobre el programa de restauración ambiental en los antiguos terrenos militares en Vieques y Culebra.

En respuesta a una petición anterior del Comité, el secretario de la Marina de Guerra, Ray Mabus, ya rindió un informe que habría dejado insatisfechos a Serrano y al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quienes han promovido el requerimiento de información.

Serrano es uno de los demócratas de más rango en el Comité de Asignaciones….

A pesar del progreso que se ha tenido en años recientes, el ritmo al que se están limpiando las islas de Vieques y Culebra son preocupantes”, indicó el comisionado Pierluisi.”

http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/congresopideinformaciondelimpiezaenviequesyculebra-2055997/

 

Comments are closed.

%d bloggers like this: